La Asociación Bancaria (AB) confirmó que en la continuidad de la negociación paritaria lograron llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector.
En concreto, se informó que tal cual se encontraba definido en el acta del 14 de diciembre del año pasado, debe incorporarse a los salarios del último mes del 2023 una actualización del 23,2%, retroactivo al 1° de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022 (la misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales).
De la misma manera y sobre la base resultante a diciembre 2023, también se acordó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024 para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.
“El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, aclararon desde el gremio que conduce Sergio Palazzo por medio de un comunicado.
De esta manera, entonces, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:
– Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE): ENERO $865.277,01 + $39.080,67 = $904.357,68.