El ministro de Salud bonaerense expresó su preocupación por la fuerte suba de los medicamentos

Para Nicolás Kreplak, que se haya producido una desregulación de los precios de los medicamentos pone al tema en una situación grave. “Tuvimos una caída del 20% de las compras de los medicamentos. Eso quiere decir que dos de cada diez personas no compra su medicación”, graficó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que por consecuencia de los incrementos en los precios de los medicamentos, dos de cada diez personas no están comprando su medicación.

“Tuvimos una caída del 20 por ciento de las compras de los medicamentos en las farmacias. Eso quiere decir que dos de cada diez personas no compra su medicación… Hay gente que si no la toma puede terminar en las guardias con cuadros que pueden ser prevenibles”, señaló en diálogo con Radio Splendid.

En ese sentido, mencionó que en los últimos dos meses el aumento superó el 100 por ciento del total de la inflación del año pasado. “Estuvo arriba de 220 por ciento. Superar toda la inflación que hubo en un año es un aumento muy grande. Los medicamentos no son un bien de consumo; son un bien social”, apuntó el funcionario.

Finalmente, expresó su preocupación sobre esta cuestión al señalar que hay gente que no puede elegir si consumir o no un medicamento dado que, si un médico lo indica, es porque es indispensable para su vida.

“Que haya habido una desregulación de los precios de los medicamentos pone el tema en una situación grave”, advirtió Kreplak.