Milei regresó al país tras su paso por Davos

El Presidente llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza a primera hora de la mañana luego de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos. Cumplirá con su agenda desde la Quinta de Olivos, donde le esperan una serie de reuniones para interiorizarse sobre los avances de la “Ley Ómnibus”. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Javier Milei regresó al país tras su fugaz paso por el Foro Económico Mundial de Davos, donde pronunció un “encendido” discurso que cosechó tanto críticas como elogios de dirigentes de todo el mundo.

De acuerdo a lo informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni,el Jefe de Estado arribó a suelo argentino pasadas las 8 de la mañana de este viernes, y desde allí se dirigió directo a la Quinta de Olivos, donde cumplirá con su agenda de actividades.

Por otro lado, se prevé que Milei sea interiorizado durante la jornada acerca de los avances en las negociaciones por el tratamiento de la “Ley Ómnibus” en el Parlamento, sobre la cual se mantuvieron reuniones en las últimas horas entre el titular del Cámara de Diputados, Martín Menem; y aquellos bloques políticos que, en un principio, prestarían su apoyo en el recinto.

Más precisamente y tras los últimos encuentros, desde La Libertad Avanza (LLA) confían en que más allá de alguna diferencia respecto al contenido de ciertos artículos, la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” contaría con el respaldo del PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.

Sin embargo, el número no sería el suficiente para alcanzar las voluntades necesarias para la media sanción, con lo cual y de cara a los próximos días (hay intenciones de tratar el proyecto la próxima semana), el oficialismo deberá redoblar sus esfuerzos para poder lograr el acompañamiento de parte del radicalismo, así como también de los bloques provinciales, ya que tanto Unión por la Patria (UP) como la izquierda dejaron en claro que no prestarán sus votos a la norma.

En ese marco, entonces, el primer mandatario deberá analizar si decide prorrogar el período de sesiones ordinarias -vencen el 31 de enero- para dar un poco más de “aire” en las negociaciones, o si de todas formas prefiere continuar con el plan original y que la cuestión se termine de dirimir en los próximos días.