Un grupo de diputados chaqueños presentó un proyecto de Ley para que la vacuna contra el dengue se incluya como prestación médica obligatoria del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) como consecuencia de la situación epidemiológica por la enfermedad que atraviesa la provincia.
En concreto, la iniciativa hace hincapié en la necesidad de una respuesta “inmediata” a esta situación, y habla de “un Poder Ejecutivo con una acción insignificante y demoras para implementar actividades”.
Al argumentar el proyecto, la diputada Tere Cubells explicó que, de aprobarse, “los afiliados y adherentes de la obra social de la provincia podrán beneficiarse con una absorción -como mínimo- del 50% del costo de la vacuna”, y que además se prevén campañas de prevención y provisión de repelentes de insectos en cantidad necesaria y suficiente de manera gratuita.
Por otro lado, se invita a que los municipios adhieran a la Ley e implementen las acciones necesarias para prevenir que “esta enfermedad tan grave se siga expandiendo, en coordinación con el Poder Ejecutivo y la obra social”.
“Seguimos aportando para que el Estado chaqueño garantice la más amplia cobertura de prevención y se eviten los riesgos de enfermedad grave asociada al dengue”, expresaron los impulsores de la iniciativa.