En la antesala de la reunión de este viernes entre los mandatarios provinciales y las autoridades nacionales en Casa Rosada, Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa) se reunieron en Puerto Madryn para delinear una postura conjunta de cara a ese encuentro.
Al respecto, el gobernador rionegrino sostuvo que resulta “fundamental” para la Patagonia que permanezcan unidos, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de discutir los temas comunes de la región y no solo la relación con Nación.
“La Patagonia es una de las regiones más importantes de la Argentina: producimos el 98% del petróleo, el 97% del gas, y tenemos innumerables recursos pesqueros y de electricidad”, graficó respecto al rol clave que cumple la región para el país.
En esa línea, además, Weretilneck insistió que resulta “vital” que los gobernadores y las provincias Patagónicas avancen en temas regionales comunes, y que sirven para el crecimiento de cada una de las zonas.