Tras la realización de un plenario federal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se movilizará este viernes 15 de marzo -a las 12 horas- al Ministerio de Capital Humano, en alerta por los más de 70 mil vínculos laborales que el Gobierno nacional podría finalizar el 31 de marzo.
“El que conduce Sandra Pettovello es el Ministerio del Desguace del Estado, de Destrucción de la Gente. En realidad, es el Ministerio Inhumano”, ironizó al respecto el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Concretamente y en relación al reclamo, se explicó que se trata de contratos que cuando asumió la actual gestión fueron extendidos por un plazo sólo de 90 días, el cual finaliza a final de mes, razón por la cual desde el sindicato se exige la renovación automática de la totalidad de los trabajadores ya que cuentan con 10, 15 y hasta más de 20 años de antigüedad en el Estado.
“Que nadie piense que desde ATE salimos a las calles a hacer defensas corporativas o a cuidar privilegios. En la defensa de cada puesto de empleo, lo que defendemos en realidad son políticas públicas. Defendemos un Estado que en épocas de crisis profunda como la que estamos atravesando, resulta más necesario que nunca”, subrayó Aguiar, quien además agregó que el Estado no está “superpoblado” de trabajadores y que lo que sí existen son unos “pocos vivos” que quieren vivir de él.
“Todas las medidas económicas del Gobierno están provocando un empobrecimiento acelerado de las y los trabajadores del sector público y de las y los jubilados. Demandamos una recomposición salarial que se ubique por encima de la evolución de los precios. Está claro que la política del Gobierno es la erradicación de derechos, eliminación de puestos de empleo y la destrucción de los ingresos de toda la población”, completó el dirigente.