El Gobierno nacional resolvió extender el programa Cuota Simple hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, a la vez que sumó nuevos rubros y la posibilidad de financiar en 9 y 12 cuotas fijas las compras que se realicen a través de la iniciativa.
En efecto y a través de la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, el programa que vencía el 31 de mayo finalmente se extiende hasta fin de año, e incorpora la posibilidad de financiar las compras en 9 y 12 cuotas fijas, además de las 3 y 6 que ya existían.
Entre los rubros que se sumaron, figuran el de los “Materiales para la construcción y herramientas”, “Kits de conexión a internet satelital”, “Seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y Servicios de instalación de alarmas”, por lo que ya son 35 los que se encuentran disponibles.
A su vez y con el fin de facilitar las compras con montos altos, se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: “Motos”, “Anteojos y lentes de contacto”, “Espectáculos y eventos culturales” y “Equipamiento médico”.
En esta etapa, se indicó que la tasa de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1.25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.
En marzo pasado, vale recordar que el programa registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente 459 mil millones de pesos, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero de este año (los rubros con mayores ventas mensuales fueron “Indumentaria”, “Pequeños electrodomésticos “y “Línea blanca”).