Cayeron las ventas por el Día del Amigo

Según un informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, este año se registró una caída del 6,8 por ciento (en cantidades) en las ventas por las celebraciones por el Día del Amigo. Por Cuarto Intermedio

Un informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) arrojó que las ventas comerciales vinculadas a los festejos por el Día del Amigo cayeron 6,8 por ciento (en cantidades) frente a la misma fecha del 2016.

“Se estima que 2 millones de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año. Sin embargo, a pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento”, expresaron desde la entidad que conduce Osvaldo Cornide.

En efecto, consignaron que la mayoría de todos los rubros vinculados a la fecha cayeron, encabezados por “Perfumería” (-8%), “Bombones y Golosinas” (-5,3%), “Licores y Vinos” (-6%), “Bijouterie y Regalerías” (-6,6%), “Restaurantes” (-9%) y “Flores y Plantas” (-6,4%).

En cuanto a los regalos -agregaron- un 25 por ciento de los festejantes no realizaron obsequios, y otro 18,2 por ciento se inclinó por “regalerías”, pero básicamente por productos de muy bajo valor. A su vez, un 10,8 por ciento regaló “vinos y licores”, aunque también manteniendo los gastos en niveles bien moderados.

Otro de los aspectos que mencionaron al estimar el movimiento económico que generó el Día del Amigo de este año, es que la mitad de la gente gastó entre 0 y 100 pesos. “De todos modos, se estima que en la semana continuará habiendo algún movimiento residual de la fecha, tanto en regalos como en encuentros en casas de gastronomía”, señalaron desde FECOBA.

Por otra parte, mencionaron que algunos de los rubros con más movimiento fueron el de la “Gastronomía” al decir que tuvo un día activo, aunque con una caída de 9% frente al movimiento del festejo del año anterior; “Licores y vinos”, donde se vendió 6 por ciento menos que el año pasado en cantidades a pesar de las ofertas que lanzaron los comercios de ese rubro; “Bijouterie y regalerías”, donde las ventas cayeron 6,6% en cantidades frente a la misma fecha del año pasado; “Golosinas y bombones”, donde los comercios consultados declararon que finalizarán con una caída de 5,3% promedio frente al año pasado; y “Perfumerías”, donde las ventas cayeron 8% frente al año pasado.