El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que se está evaluando otorgar en el mes de junio un nuevo bono para jubilados y pensionados (sería de 70 mil pesos) con el fin de nunca más vuelvan a perder contra el nivel inflacionario y de que no se vea resentido su poder adquisitivo.
“Se está evaluando; no está definido pero es una posibilidad, en virtud de que el poder adquisitivo no se vea resentido”, dijo en el marco de su habitual conferencia de prensa.
En otro orden, cabe señalar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que el próximo mes se le aplicará el porcentaje del 8,83 por ciento de aumento a las jubilaciones y pensiones, el cual corresponde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril.
Además, explicó que para el mes de junio la fórmula vigente (Ley 27.609) determinó un aumento del 41,48 por ciento, lo que resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior.
“El 53,91 por ciento es el resultado de los porcentajes aplicados en el mes de abril: (27,40 por ciento, formado por un 12,5 por única vez, más un 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero); mayo (11,01 por ciento correspondiente al IPC de marzo); y el aumento que se aplicará en junio (8,83 por ciento correspondiente al IPC de abril)”, agregaron desde el organismo previsional.