Tras culminar la semana con una serie de “buenas noticias” para la Casa Rosada luego de que se lograra la aprobación de la “Ley Bases” y el paquete fiscal en el Senado, así como también la renovación del swap con China, la aprobación de la 8va revisión del programa con Argentina por parte del FMI, y el repunte de las acciones locales en el exterior, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la mejor noticia es que la gente decidió que “este es el único camino para ser un país mejor”.
“La mejor noticia no es la baja de la inflación, ni la Ley Bases, ni la renovación del swap con China, ni la revisión de Fondo. La mejor noticia es que la gente decidió que este es el único camino para ser un país mejor”, sostuvo en su cuenta de X.
En esa línea, además, el titular del Palacio de Hacienda pidió no perder eso de foco, dado que siempre va a haber dificultades, pero que lo importante es que el rumbo no va a cambiar. “Y si no cambiamos el rumbo, vamos a llegar a donde nos propusimos. Y si los empresarios y la gente de a pie acompaña, vamos a llegar mucho más rápido”, agregó.
Previamente, también había celebrado el dato de inflación de pasado mayo difundido el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el cual se ubicó en 4,2%: “4,2 pct en mayo es un logro de todos los argentinos. Estamos cada vez más cerca de construir el país que queremos. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos”, enfatizó Caputo.