El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió en el Palacio de Hacienda a representantes de supermercados para intercambiar propuestas vinculadas al sector, así como también para dialogar sobre la evolución de la macroeconomía y las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional para bajar la inflación.
En ese marco y de acuerdo a lo informado oficialmente, el funcionario destacó que en la actualidad no existen razones macroeconómicas para que haya inflación, a la vez que hizo hincapié en la importancia de seguir construyendo confianza sobre el modelo económico. Además, planteó que las medidas monetarias para terminar con la emisión y el ancla fiscal permitirán que la inflación continúe descendiendo y, en esa línea, consideró que la gente no va a convalidar aumentos de precios.
Por otro lado, Caputo y los empresarios coincidieron en la importancia de bajar el Impuesto País y en que la rebaja del tributo se traslade a los precios, al tiempo que los representantes de Carrefour, Cencosud, Chango Más, Coto, Día, La Anónima y de la Asociación de Supermercados Unidos, respaldaron al rumbo económico y las medidas del Gobierno.
No obstante, también aprovecharon la ocasión para plantear la necesidad de combatir la informalidad y la competencia desleal en el sector.