El Gobierno Nacional designó al Comandante General Claudio Brilloni como nuevo Director Nacional de la Gendarmería Nacional (GNA); y al Comandante General Aníbal Bronzetti como Subdirector de la fuerza.
De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Seguridad por medio de un comunicado, este proceso de transformación tiene como objetivos centrales mejorar la capacidad operativa de las fuerzas, así como también fortalecer las competencias profesionales; desburocratizar las estructuras; y modernizar el equipamiento.
“Estos esfuerzos están dirigidos a impactar de manera decisiva en la reducción de la violencia, los homicidios y otros delitos, contribuyendo al mantenimiento del orden público en todo el territorio nacional”, subrayaron.
Respecto a la elección de Brilloni, se afirmó que la misma obedece a su vasta experiencia y profundo conocimiento de la Gendarmería Nacional, así como a su capacidad para liderar y orientar los cambios necesarios en la estructura y operatividad de la fuerza. “Con 38 años de servicio, ha demostrado un liderazgo sólido y una capacidad de mando ejemplar en diversas funciones clave dentro de la Gendarmería”, se destacó.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo sentirse “orgullosa” por la nueva conducción de la Gendarmería. “En este nuevo rumbo, la GNA profundizará sus esfuerzos en una lucha sin cuartel contra el narcoterrorismo para volver a imponer la ley y el orden. Es por eso que la trayectoria y experiencia que esta nueva conducción traerá va a significar un cambio fundamental en la institución, equilibrando la tarea investigativa con lo operacional en los puntos más calientes de nuestro país, comprometidos en defender nuestra Patria y cuidar a los argentinos de bien”, escribió en su cuenta de X.