El Jefe de Gobierno poteño, Jorge Macri, destacó durante su participación de la 21 edición del Council of the Americas (COA) el apoyo al sector privado, la promoción de la economía local, el relacionamiento internacional y la capacidad de gestión de la Ciudad de Buenos Aires en el “complejo” escenario económico y social que vive el país.
Asimismo, manifestó sus coincidencias con la gestión del Presidente Javier Milei. “Tenemos tensiones y estamos discutiendo temas como la coparticipación y la posibilidad de avanzar en aspectos como la autonomía, pero lo estamos haciendo compartiendo ideas y valores comunes. Tengo mucha confianza en el llamado que nos hizo la Corte Suprema”, sostuvo.
A la vez, el alcalde porteño rescató a actitud del Presidente cuando éste señala que mucho de lo que hoy se ha planteado tiene como punto de partida la Presidencia de Mauricio Macri. “Las transformaciones siempre llevan tiempo. Sin duda, el país que recibió el Presidente Milei ha sido una catástrofe, pero imagínense si el punto de partida hubiera sido, no en el sótano 16 donde lo dejó Alberto Fernández, sino en planta baja como lo había dejado Mauricio Macri”, graficó.
Entre otros temas que abordó, afirmó que lo más valioso que tiene Buenos Aires es su capital humano. “Nos habita un potencial lleno de talento y de creatividad. El motor del progreso no es el Estado que gasta sino el privado que emprende, crea, agrega valor, genera empleo y toma riesgo. Creo que tenemos que recuperar la mirada política respecto del éxito del privado, volver a festejar que las empresas privadas sean locomotoras del desarrollo y el crecimiento”, analizó.
Finalmente, Macri mencionó que la Ciudad exporta servicios por 6.370 millones de dólares y representa el 17% de la actividad económica nacional. “Tengo el desafío de gobernar una de las ciudades más prósperas de las Américas. El cambio transformador de la Ciudad nadie lo hace solo, sino con equipos de gestión profesionales y comprometidos. Sabemos que no tenemos todas las respuestas, pero tenemos la decisión de ir por ellas”, completó.