El Gobierno porteño anunció que los usuarios de la red de subte de Buenos Aires podrán pagar los viajes con el celular, así como también con tarjetas de crédito y débito de todos los bancos desde diciembre próximo, tal como funciona en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro.
“En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago. Además de la SUBE, se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC”, manifestó sobre la medida el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Cabe señalar que la integración de todos los medios de pago permitirá que celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication) puedan emplearse para pagar el boleto con solo apoyar en el validador de cada molinete.
El sistema, por su parte, estará vigente para fin de este año mientras el operador de la red de subtes Emova lleva adelante la actualización de validadores y molinetes.
Por otro lado, se aclaró que este nuevo sistema permitirá continuar accediendo al beneficio de tarifa escalonada con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes, respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.
A la vez, las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o el de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas (del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero).
En otro orden, se recordó que los usuarios podrán gestionar a través de la web de Emova sus pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y el abono social, maestro y estudiantil (también podrán hacerlo en los Centros de Atención de las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C, de lunes a viernes de 7 a 17 horas).