Luego de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con los referentes de los bloques parlamentarios del oficialismo y de las bancas “aliadas”, el Presidente Javier Milei firmó el veto total de la nueva ley de movilidad jubilatoria que había sido sancionada recientemente por el Congreso Nacional.
“El Presidente Javier Milei nos comentó los fundamentos del veto a la Ley de la Fórmula de Movilidad Jubilatoria y su decisión de trabajar mancomunadamente con el PRO en el Congreso. Además, puntualizó que el Presupuesto de 2025 se articulará sobre la base del déficit 0 y una estimación de la recaudación que determinará el nivel del gasto (neto del pago de intereses)”, contó el diputado nacional José Luis Espert a través de su cuenta de X luego del encuentro que se llevó a cabo el viernes por la noche en Casa de Gobierno.
Por su parte, el titular del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja, Gabriel Bornoroni, afirmó que se trató de una “gran reunión”, y que el Jefe de Estado les adelantó los detalles de la presentación del Presupuesto 2025, y que también resaltó la importancia de mantener el superávit fiscal para seguir “derrotando” a la inflación. “Junto a todo el bloque de La Libertad Avanza en Diputados y bajo el liderazgo de Martín Menem, vamos a seguir trabajando para representar las ideas de la libertad en el Congreso”, expresó, al igual que Espert, a través de sus redes sociales.
Es por ello que tras la decisión del primer mandatario -algo que había anticipado que haría en el caso que saliera la ley-, habrá que ver ahora como sigue su trámite en el Parlamento respecto a si se ratifica o no el decreto presidencial, ya que tanto la oposición -es decir, el kirchnerismo-, el radicalismo y la denominada “oposición dialoguista”, tienen intenciones de insistir con el texto original de la norma, la cual, vale recordar, resultó aprobada por amplia mayoría por parte de las dos Cámaras legislativas.