La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) estableció un procedimiento especial para el cálculo de los anticipos del impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2024, correspondiente a las personas humanas y sucesiones indivisas.
Además y según se desprende de la Resolución General 5600/2024 publicada en el Boletín Oficial, también dispuso la prórroga de la fecha de vencimiento del primer anticipo, la que operará en la siguiente fecha:
Concretamente, la normativa establecida por el organismo que conduce Florencia Misrahi eleva de $50 millones a $150 millones, uno de los parámetros considerados para que los contribuyentes y responsables que ejerzan la opción de reducción de anticipos requieran de un procedimiento especial con controles adicionales.
Vale recordar que los anticipos son pagos a cuenta de un determinado impuesto al que está obligado un contribuyente, y que los mismos se descuentan del monto determinado de la obligación principal al momento de presentar la correspondiente declaración jurada.
Es por ello que todas las personas humanas y sucesiones indivisas inscriptas en el impuesto deben determinar los anticipos e ingresar cada uno de ellos.