Kicillof: “La Provincia de Buenos Aires no va a permitir que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente vaciada”

El gobernador bonaerense dijo que en el caso que se decida vender la línea de bandera, darán todos los pasos institucionales que sean necesarios para sostenerla. “El Gobierno nacional dice que nadie quiere a Aerolíneas Argentinas: es mentira, la Provincia de Buenos Aires sí la quiere”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo en relación a la posible venta de Aerolíneas Argentinas que desde su administración tomarán medidas para evitar su “desguace”. “El Gobierno nacional dice que nadie quiere a Aerolíneas Argentinas: es mentira, la Provincia de Buenos Aires sí la quiere y, en el caso de que finalmente decidan transferirla, expresa su vocación de empezar a dar todos los pasos institucionales que sean necesarios para sostenerla”, enfatizó.

En ese sentido, el mandatario agregó que frente a la intención del gobierno de Javier Milei de privatizar la compañía de bandera, iniciaron un camino de diálogo con los trabajadores de la misma, así como también con los gobernadores de otras provincias para impedir que “destruyan” una línea que costó tanto recuperar, y que hoy es una de las mejores de América Latina y del mundo.

“La Provincia de Buenos Aires no va a permitir que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente vaciada porque estamos convencidos de que es un instrumento central para la conectividad, el desarrollo y la equidad territorial de nuestro país. Nuestros cálculos demuestran que el impacto positivo de Aerolíneas Argentinas en la Provincia de Buenos Aires es de 2.665 millones de dólares”, señaló.

Finalmente, Kicillof consideró que no se trata de una novedad anarco capitalista. “Aerolíneas Argentinas ya se privatizó y estuvo lejos de ser la panacea. Al contrario, desembocó en un desguace y un vaciamiento con pérdida de rutas y destinos, dejando sin conexión a una gran cantidad de ciudades de nuestro país”, completó.