El Ministerio de Salud de la Nación anunció que, en el marco del proceso de reestructuración que está llevando adelante en función del reordenamiento de sus competencias y del redireccionamiento de las políticas sanitarias, se tomó la decisión de no renovar 1.400 contratos.
De acuerdo a lo argumentado, esta medida se viene a sumar al recorte del 30% de cargos políticos llevado adelante durante los primeros días del año, y que no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera que conduce Mario Lugones.
“Esta optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras y a partir de la identificación de irregularidades en la contratación de personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funcionarios y al incumplimiento de tareas”, se explicó en la comunicación oficial.
Asimismo, se recordó que durante el 2024 se trabajó en la regularización de los distintos escenarios encontrados y que se elaboró una estrategia de optimización de los recursos humanos contratados por el Ministerio de Salud y sus organismos descentralizados.