Jorge Macri exigió “cero tolerancia” con los policías que “manchan” el uniforme

Luego de la fuga que protagonizaron recientemente seis delincuentes de una Comisaría del barrio de Caballito, el Jefe de Gobierno porteño le solicitó a los uniformados máxima atención y dedicación, así como también mucho trabajo en equipo. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Jorge MacriFoto: X Jorge Macri

Tras haberse producido una nueva fuga de una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires (en esta oportunidad del barrio de Caballito), el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó una reunión con la cúpula de la Policía de la Ciudad, en donde exigió “cero tolerancia con los policías deshonestos que manchan el uniforme”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita y que contó con la presencia de la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso; del ministro de Seguridad, Waldo Wolff; del secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; y del Jefe de la Policía, Diego Ariel Casaló; el alcalde porteño también pidió máxima atención y dedicación a los uniformados, así como también mucho trabajo en equipo.

A su turno, el titular de la cartera de Seguridad consideró que el personal que estaba en la alcaidía de mínima cometió “graves negligencias” y de máxima está sujeto al secreto del sumario a investigación y en los próximos días se va a dilucidar.

“Hasta que se compruebe lo contrario no es una fuga. Cuando hay negligencia o complicidad no es fuga porque alguien les permite que salgan. El tema de los presos nosotros lo heredamos del gobierno anterior y con este gobierno estamos en un proceso de resolverlo. El año pasado tuvimos 35% más de detenidos. Estamos trabajando para resolverlo y esperando que esté terminada la cárcel de Marcos Paz para trasladarlos”, sostuvo Wolff.

Vale recordar que cuatro de los seis delincuentes que se escaparon en un taxi el pasado domingo por la tarde de la Alcaidía 6A, ubicada en avenida Díaz Vélez al 5.100, son actualmente buscados por la Policía de la Ciudad en un operativo que se extiende hasta el Conurbano Bonaerense (por otro lado, dos de los evadidos ya fueron recapturados).