CAME

La industria pyme retrocedió 6,3% anual en febrero

De acuerdo a un trabajo elaborado por CAME, la actividad de la industria manufacturera pyme cayó ese porcentaje durante el segundo mes del 2022, aunque aumentó 3,6% respecto de enero pasado. “Hubo faltantes de insumos y modificaciones de precios que pusieron en pausa algunos pedidos de producción previstos”, se explicó.


“Llega la hora de la producción y el financiamiento local”

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa manifestaron que el acuerdo aprobado por el Parlamento con el organismo internacional de crédito ordena la macroeconomía, genera certidumbre y descomprime compromisos de corto plazo. “Observamos que están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo”, señalaron.




Ventas minoristas pymes subieron 20,7% anual en febrero

De acuerdo al trabajo difundido por CAME, las ventas minoristas pymes cumplieron doce meses consecutivos en alza tras subir ese porcentaje durante el segundo mes del 2022. Más del 56% de los empresarios consultados indicaron que sus ventas del mes fueron entre “buenas” y “muy buenas”.


Turistas gastaron $584.619 millones durante la temporada de verano

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que el cierre de la temporada estival confirmó los excelentes resultados que se venían dando desde mediados de diciembre ya que el gasto a precios constantes -quitando el efecto inflación- fue casi el doble que en el verano pasado y 20% mayor que en 2020.



La industria pyme creció 12,9% anual en enero

Según el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la actividad de la industria manufacturera pyme se incrementó ese porcentaje durante el primer mes del 2022 a precios constantes. No obstante, frente a diciembre tuvo una baja mensual de 6,7%.