Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Según CAME, la producción de la industria pyme cayó 8,8% en enero

Una encuesta realizada por la entidad entre 300 industrias pymes del país arrojó que el sector no tuvo un buen inicio de año al bajar por noveno mes consecutivo. “El descenso en la demanda interna fue muy fuerte y las exportaciones no repuntan, por lo que no ayudan a compensar la debilidad del mercado interno”, indicaron.





Las ventas minoristas por los Reyes cayeron 11,5%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que las ventas en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que en la modalidad online subieron 0,9%. El ticket promedio de este año, por su parte, rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018.


Las ventas minoristas pymes cayeron 9,9% en diciembre

Así se afirmó en un trabajo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde además se señaló que el 2018 finalizó con una baja anual de 6,9%. Las ventas online, por su parte, subieron 3,1% mientras que las realizadas en locales tradicionales descendieron 11,2%.


Las ventas minoristas por la Navidad cayeron 9%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, señaló que el ticket promedio se ubicó en $870 y que la gente financió todo lo que pudo en cuotas. La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.



Las ventas minoristas cayeron 15,6% en noviembre

Según consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trata del descenso más marcado del 2018. “El 83,3% de los comercios consultados durante noviembre tuvieron bajas anuales en sus ventas”, advirtieron.