consumo


Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% en noviembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sólo el rubro “Farmacia y Perfumería” creció en la comparación anual, mientras que el resto se retrajo. En la comparación mensual, además, se especificó que las ventas se mantuvieron sin cambios.



Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en octubre

Según se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las mayores caídas fueron, en términos interanuales, para “Indumentaria y textil” (-19,2%) y “Calzado y marroquinería” (-6,9%).


Massa presentó el programa “Ahora 30”

Desde la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, el ministro de Economía puso en marcha el programa gubernamental a través del cual se podrá comprar electrodomésticos de fabricación nacional en hasta 30 cuotas con precios fijos hasta el 21 de diciembre.


Récord de turistas durante el fin de semana largo

Estimaciones provisorias arrojaron que 2.3 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana “extralargo”. Se trata del doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha. “Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord”, consideraron desde el Ministerio de Turismo.



Ventas minoristas pymes cayeron 3,4% anual en mayo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde además se observó que el mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento. Todos los ramos bajaron en el quinto mes del 2022.



Turistas gastaron $584.619 millones durante la temporada de verano

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que el cierre de la temporada estival confirmó los excelentes resultados que se venían dando desde mediados de diciembre ya que el gasto a precios constantes -quitando el efecto inflación- fue casi el doble que en el verano pasado y 20% mayor que en 2020.