consumo




Las ventas por el “Día de la Madre” cayeron 3,2% anual

De acuerdo al relevamiento hecho por CAME, cuatro de los seis sectores registraron caídas interanuales en sus ventas, mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en “Equipos periféricos, celulares y accesorios”, que disminuyeron 13,1% frente al año pasado.





Las ventas por el Día del Padre cayeron 1,2%

Así surge del relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el cual arrojó que el ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el 2022. “Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores”, se consignó.


Crecieron las operaciones con tarjeta por el programa Ahora 12

Impulsadas por el programa gubernamental, las ventas con tarjeta de crédito fueron de 2.909.016 millones de pesos durante el quinto mes del año. Además, todas las regiones del país presentaron un incremento intermensual en sus niveles de facturación. El sector “Turismo” presentó una mayor participación sobre la facturación.