Solicitan la continuidad de los planes de financiación “Ahora”

Se trata de un pedido elevado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios a la Secretaría de Comercio. Sostienen que los planes del programa resultaron “muy relevantes” para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción local y el empleo. Por Cuarto Intermedio

Por medio de una nota enviada al flamante secretario de Comercio, Pablo Lavigne, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó la extensión del programa de fomento al consumo “Ahora”, el cual vencerá el 31 de enero próximo.

En su misiva, la entidad que conduce Natalio Mario Grinman expresó que los planes del programa “Ahora” han resultado “muy relevantes” para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo.

Por otro lado, también sugirió la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas en tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles. “En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa”, recordaron.

Finalmente, vale mencionar que la CAC ya había mantenido días atrás un encuentro con el nuevo secretario de Comercio, en el que se había tratado el tema, entre otros, de relevancia para el sector representado por la entidad.