Ratifican a juez que interviene en megacausa por las habilitaciones porteñas

La Cámara del Crimen rechazó apartar al juez Juan Ramos Padilla de la causa en la que se investiga la presunta habilitación y explotación irregular... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen rechazó apartar al juez Juan Ramos Padilla de la causa en la que se investiga la presunta habilitación y explotación irregular del ex cine (hoy multiespacio cultural) Los Angeles.

La recusación fue presentada por el abogado y ex juez Mariano Bergés, quien representa en el expediente a Diego Javier Noguera y Aldo Funes Tondino, los principales directivos de la empresa que explota el lugar, Oneliaemma S.A.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch, rechazó los argumentos sobre “evidente temor de parcialidad… no es más que la concreción de denuncias administrativa y judicial contra el juez Ramos Padilla por los hechos que motivaron las anteriores recusaciones por enemistad manifiesta -relacionados a la clausura preventiva y, a su entender, arbitraria, del teatro Multiespacio Los Angeles”.

“Las denuncias contra el magistrado son posteriores al inicio de la causa, como porque el contenido fáctico de éstas ya fue descartado como causal de apartamiento por este tribunal en peticiones anteriores”, insistieron los jueces.

El intento de Bergés fue, según la Cámara, “la continuación de una estrategia defensista a fin apartar al juez natural de la causa, y suspender las audiencias fijadas a fin de recibirles declaración indagatoria a sus asistidos, objetivo que logró”.

De esta manera, Ramos Padilla fue confirmado al frente de la investigación, que forma parte de una megacausa en la que está bajo la lupa el sistema de habilitaciones de locales nocturnos de la Ciudad de Buenos Aires.