Diputadas presentan acción de amparo por la última tapa de Noticias

Las diputadas del Frente para la Victoria (FPV) Juliana Di Tullio, Diana Conti y María Teresa García, presentaron ante un juzgado civil una acción de... Por Cuarto Intermedio

Las diputadas del Frente para la Victoria (FPV) Juliana Di Tullio, Diana Conti y María Teresa García, presentaron ante un juzgado civil una acción de amparo por la última tapa de la revista Noticias.

La acción de las diputadas fue para “hacer cesar y reparar las consecuencias perjudiciales devenidas desde la publicación del día 8 de septiembre de 2012 en la nota y tapa de la revista Noticias”, bajo el título “El Goce de Cristina”.

En un comunicado de prensa, las legisladoras dijeron que no buscaban censura, pese a que ninguna aclaración al respecto figura en el escrito que presentaron ante el Juzgado Civil número 61, a cargo del juez Subrogante Adrián Elcuj Miranda.

Hay otro detalle hasta ahora desconocido en relación con la tapa de la revista Noticias: el amparo en sede civil tiene su correlato en una causa penal.

Según consta en los registros de mesa de entradas de la justicia penal porteña, hay una causa radicada por Diana Conti que quedó radicada en el juzgado de instrucción número 24, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla. Sobre ese expediente nada se ha precisado, pero fuentes judiciales aseguraron que se trata de una causa que apunta directamente a las responsabilidades eventuales en materia penal por parte de los responsables de la editorial y la publicación que difundieron la caricatura de fuerte contenido erótico de la Presidenta de la Nación, invocando cuestiones “de género”.