Nuevas indagatorias en el marco de la causa por la difusión de fotos de la modelo Jazmín De Grazia fallecida

Se vienen las indagatorias para policías por un caso que hace un año y medio escandalizó a la sociedad argentina. El periodista de la farándula,... Por Cuarto Intermedio

Se vienen las indagatorias para policías por un caso que hace un año y medio escandalizó a la sociedad argentina.

El periodista de la farándula, Luis Ventura, declaró como testigo en la causa en la que se investiga la filtración de las fotos de la modelo Jazmín De Grazia, fallecida en febrero de 2012 presuntamente por una intoxicación con estupefacientes, que fueron publicadas por un matutino porteño.

Ventura había sido convocado por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, quien lleva adelante la investigación sobre cómo llegaron las fotos, que estaban afectadas al expediente judicial por la muerte de la modelo, al diario Crónica, que las publicó.

Ventura, quien se presentó la semana pasada en tribunales, entregó a la Justicia dos teléfonos celulares en los que habría recibido llamados de personas hasta ahora no identificadas ofreciéndoles las fotos, que decidió no comprar. Esos teléfonos ya fueron enviados a la Prefectura Naval Argentina, para someterlos a pericias.

La investigación, que avanzó lentamente debido a las dificultades en identificar el recorrido de las fotografías y quienes pudieron haber tenido contacto con ellas, cobró nuevo impulso en las últimas semanas, a partir de nuevos datos obtenidos por el juzgado. Tras el resultado de las pericias de los teléfonos, el juez Ramos Padilla deberá decidir si convoca a algún imputado a prestar declaración indagatoria.

La modelo y periodista, de 27 años de edad, fue hallada sin vida el 6 de febrero del año pasado en su departamento de Recoleta, ahogada en la bañera, por su pareja, a quien momentos antes había pedido auxilio telefónico porque “se sentía mal”.