Corte desestima recurso de queja presentado por ex funcionaria del gobierno de Menem

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la ex subsecretaria de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante el gobierno de... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la ex subsecretaria de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante el gobierno de Carlos Menem, Mabel Behal, quien pretendía evitar el juicio oral y público por cobro de sobresueldos durante la década del Presidente riojano.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Higthon de Nolasco, Eugenio Zafarroni y Carmen Argibay, desestimaron el recurso de queja presentado por la defensa de la ex funcionaria que acompañó en su gestión a María Julia Alsogaray.

En la misma causa también están procesados el actual senador Menem, la ex polifuncionaria Alsogaray, los ex ministros Domingo Felipe Cavallo y Raúl Granillo Ocampo, entre otros, a quienes se les imputa el delito de peculado.

Todos están acusados porque “entre los años 1989 y 1999 en la ideación, implementación y subsistencia del sistema que posibilitó la sustracción de fondos reservados” mediante “la realización de distintas transferencias entre organismos del Poder Ejecutivo a efectos de formar el fondo general de dinero efectivo que posibilitó su financiación”.

Behal está procesada como “partícipe necesario” del delito de peculado.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral Federal Cuatro, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi.