Impulsan beneficios impositivos en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (PJ), envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para elevar los importes topes máximos del... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (PJ), envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para elevar los importes topes máximos del impuesto inmobiliario para inmuebles que constituyen bien de familia, y que sean propiedad de ex combatientes de las Islas Malvinas, así como de los jubilados y pensionados.

La medida, adoptada en el mes de las elecciones, no estará exenta de discusiones polémicas.

“Hay cuestiones que son de estricta justicia. La protección de la vivienda propia, única y familiar es un tema, diría, hasta de salud mental para nuestros mayores de bajos ingresos y para quienes han ofrecido su vida a la patria sirviendo bajo bandera en Malvinas. Para mí es una gran emoción impulsar esta iniciativa… Ojalá que lleve tranquilidad a muchos hogares”, dijo.

De acuerdo con el proyecto, para el caso de un bien de familia se considerará exento todo aquél que no supere los 15 mil pesos de avalúo fiscal; para el caso de los ex combatientes de Malvinas, los que reciban hasta 4.500 pesos como sueldo de bolsillo; y en el caso de jubilados y pensionados que posean una vivienda única, serán beneficiados con el descuento de un 50 por ciento en su impuesto inmobiliario cuando gane menos de 4.500 pesos.