Por caos en Córdoba no sesiona la Legislatura

La Legislatura de Córdoba no sesionará hoy, como estaba previsto, para sancionar el Presupuesto 2014 como consecuencia de la violencia que recorre las calles de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba no sesionará hoy, como estaba previsto, para sancionar el Presupuesto 2014 como consecuencia de la violencia que recorre las calles de la ciudad por el paro de policías.

La vicegobernadora Alicia Pregno decretó la suspensión de las actividades por la falta de seguridad, y porque previsiblemente podrían ocurrir incidentes en la Legislatura.

Pregno ha quedado, además, muy comprometida con esta crisis porque no actuó mientras estuvo a cargo del Poder Ejecutivo por la ausencia del gobernador José Manuel De la Sota, que se encontraba en Panamá.

Anoche la ciudad de Córdoba estuvo a merced de los delincuentes que provocaron decenas de saqueos. Hay unos 60 detenidos y varios heridos. Uno de ellos falleció alrededor de las 8 de la mañana.

Los policías reclamaban una suba salarial y una mejora de las condiciones de trabajo. La protesta comenzó hace unos 20 días, a través de las esposas de los efectivos, y el gobierno provincial no dio respuestas hasta anoche, cuando se desató el caos en la ciudad.