Aprobaron emisión de deuda en La Rioja

La Legislatura de la provincia de La Rioja aprobó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar la emisión de deuda pública... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de La Rioja aprobó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar la emisión de deuda pública por hasta 100 millones de dólares, para concretar obras públicas que no financie la Nación.

El vicegobernador Sergio Casas señaló que “lo que se sancionó no es el préstamo, es la herramienta para que el Poder Ejecutivo se pueda sentar ante grupos inversores a ver cómo conseguimos el financiamiento”.

“La Rioja viene teniendo problemas energéticos desde hace 40 años, tenemos la línea de 500 kw en la entrada a la ciudad y no podemos distribuir la energía porque no tenemos la infraestructura básica”, recordó. Con esta herramienta financiera, “creo que en definitiva tenemos la posibilidad”, se entusiasmó.

Por su lado, el diputado nacional kirchnerista Javier Tineo, defendió el proyecto y criticó a la oposición justicialista del intendente de la ciudad capital, Ricardo Quintela. “La ciudad está llena de bolsas de basura y las calles están destrozadas ¿Cuál es la autoridad que tienen cuando hace 11 años tienen un enorme déficit de gestión”, se preguntó. “Buscan desestabilizar con un relato intencionado”, atacó.

En tanto, el viceintendente de la ciudad de La Rioja, Armando Molina, aseguró que a su entender el oficialismo provincial “hipotecó el futuro de los riojanos”.