Procesan a mujer por presunta comercialización de estupefacientes

La Sala de Feria de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de una mujer en cuyo domicilio fue hallada cocaína y otros elementos de... Por Cuarto Intermedio

La Sala de Feria de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de una mujer en cuyo domicilio fue hallada cocaína y otros elementos de fraccionamiento para la presunta venta, en el marco de un allanamiento por otra causa.

Los jueces de feria Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani ratificaron el procesamiento dictado en primera instancia por el juez federal Norberto Oyarbide contra Leonela Parra, a quien se le secuestraron más de 150 envoltorios de distintos pesos conteniendo cocaína.

La droga fue hallada durante un procedimiento en el que se buscaba un arma presuntamente utilizada en otro delito.

La defensa de la imputada, a cargo del abogado Diego Valente, argumentó que “no existe indicio alguno que habilite a sostener la finalidad de comercio atribuida a la tenencia del estupefaciente hallado en el domicilio que habita”.

Pero el tribunal replicó que “la cantidad de sustancia estupefaciente incautada y la forma en que se encontraba acondicionada y distribuida -147 envoltorios pequeños de aproximadamente, y en promedio, menos de un gramo de cocaína cada uno; tres envoltorios de casi diez gramos cada uno, un envoltorio con 98,33 gramos, una balanza digital y una hoja de cuter, ambos con restos de la misma sustancia-, conforman a esta altura un cuadro compatible con la finalidad de comercio que le fuera atribuida”.

El tribunal, en una resolución fechada el 14 de enero, ratificó el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo por cinco mil pesos contra Parra.