Corrientes: oposición reclamó conocer un convenio

En Corrientes, la difusión por la prensa del convenio de moratoria de deudas firmado por la Provincia con la Nación provocó las quejas de los... Por Cuarto Intermedio

En Corrientes, la difusión por la prensa del convenio de moratoria de deudas firmado por la Provincia con la Nación provocó las quejas de los senadores provinciales de la oposición al radicalismo.

Recién sobre el final de la sesión apareció una copia del convenio, alcanzada por el vicegobernador Gustavo Canteros.

La senadora María Inés Fagetti (PJ) protestó porque “nos tenemos que enterar por los medios en qué consiste el documento, porque la Provincia no quiere mostrarlo”.

El radical Noel Breard, en cambio, prefirió destacar que “Corrientes es una de las 5 provincias menos endeudadas del país. Eso es lo importante y es lo que hay que destacar”, dijo.

El kirchnerista Rubén Bassi aprovechó para elogiar al Gobierno nacional. “Entiendo que Corrientes es la provincia con menos deudas, pero eso también se debe a que la Presidenta avanzó en un Plan Federal de Desendeudamiento, por lo que Colombi no ha pagado deudas desde el 2010”. “No nos queda claro si la deuda provincial es de 1.900 millones o 1.700. Pero en definitiva sería bueno destacar que si hubo una reducción del stock de pasivos fue gracias a la Presidenta”, agregó.