Bonfatti pidió a la Legislatura incorporar a policías retirados

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista) pidió autorización a la Legislatura para incorporar 500 efectivos retirados de la fuerza policial para que... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista) pidió autorización a la Legislatura para incorporar 500 efectivos retirados de la fuerza policial para que “gradualmente suplan en el tiempo y, cuando lo consideremos oportuno, a las fuerzas federales”.

Bonfatti agradeció el trabajo de la Gendarmería, que ocupó con 3 mil hombres el territorio para luchar contra los narcotraficantes.

El gobernador señaló que “lo que se pretendía era tener una ocupación del territorio, esto lo hemos logrado, y por otro lado vamos a ir reemplazando paulatinamente con efectivos policiales de la provincia, con la Policía Comunitaria, con los graduados, con la incorporación que he pedido autorización a la Legislatura para sumar 500 efectivos ya retirados de la fuerza. Así que gradualmente iremos supliendo en el tiempo, cuando lo consideremos oportuno, a las fuerzas federales”.

“La presencia de las fuerzas federales es fundamental -afirmó- para darle garantía a tanta gente honesta que vive en los lugares donde se comercializa droga y se consume”.

“Estamos todos los días trabajando para transformar la estructura de la Policía, les puedo asegurar que hay muchos más policías buenos que los malos, lamentablemente son los malos los que trascienden. Pero todos los días también estamos dando muestras de cuando aparece una irregularidad, no escondemos la tierra debajo de la alfombra, sino que lo damos a conocer y son apartados. Y vamos a seguir en este trabajo”, sentenció Bonfatti.