Piden 30 años de prisión para los acusados de aplicar torturas en la causa por el secuestro de Macri

El fiscal y la querella que acusan a cuatro policías y un ex funcionario judicial por presunta aplicación de tormentos para esclarecer el secuestro de... Por Cuarto Intermedio

El fiscal y la querella que acusan a cuatro policías y un ex funcionario judicial por presunta aplicación de tormentos para esclarecer el secuestro de Mauricio Macri en 1991, pidieron penas de hasta 30 años de cárcel.

En la primera jornada de alegatos del juicio oral y público contra los imputados, el abogado Carlos Pérez Galindo, representante del damnificado, el ex sargento Juan Carlos Bayarri, reclamó penas de entre 20 y 30 años para los acusados.

Las penas más altas fueron pedidas para los ex comisarios Carlos Alberto Sablich, Carlos Jacinto Gutiérrez y el ex secretario judicial Eduardo Albano Larrea, en tanto que para el ex policía Alberto Alejandro Armentano reclamó 25 años y 20 para Julio Roberto Ontivero.

Por su parte, el fiscal Eduardo Marina pidió 19 años para Sablich, Gutiérrez y Larrea; 16 para Armentano y la absolución para Ontivero.

En el juicio se debate la presunta “privación ilegal de la libertad agravada y tormentos” en perjuicio del ex sargento Juan Carlos Bayarri y su padre, Juan José (fallecido), el primero de los cuales permaneció 13 años preso hasta que la Justicia determinó que había confesado bajo torturas, anuló la condena en su contra y dispuso investigar a sus presuntos torturadores.

El juicio se inició en octubre del año pasado y continuará el próximo 16 de abril, cuando comenzarán a alegar los abogados defensores.

El proceso judicial está a cargo del Tribunal Oral número 19, integrado por los jueces Horacio Barberis, Raúl Llanos y Alberto Ravazzoli.