Costa acusó a “ciertos sectores empresarios” de agitar fantasmas

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, se mostró satisfecho tras el dictamen de mayoría que obtuvo en el Senado de la Nación el proyecto... Por Cuarto Intermedio

Foto: www.mecon.gov.ar

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, se mostró satisfecho tras el dictamen de mayoría que obtuvo en el Senado de la Nación el proyecto a la modificación de la Ley de Abastecimiento. Sin embargo, apuntó sus cañones contra la Unión Industrial Argentina (UIA) por oponerse a la iniciativa gubernamental.

“Ciertos sectores empresarios están mostrando un rechazo al debate y agitan fantasmas diciendo que si se aprueba esta ley se va a generar inflación o aumento de precios. Agitan mucho el fantasma de que el objetivo del Gobierno es fijar todos los precios de la economía y los márgenes de ganancia de las empresas”, sentenció Costa en diálogo con FM Nacional Rock, quien a pesar de lo dicho sostuvo que mantienen un diálogo permanente con el sector empresario ya que toman nota de sus reclamos e inquietudes.

En ese sentido, el sucesor de Guillermo Moreno consideró que la advertencia por parte de la UIA de recurrir a la Justicia en el caso que se sancione la Ley de Abastecimiento se trata de un intento por bloquear un avance para todos los argentinos. “Cuando Héctor Méndez plantea que antes de llevar una ley al Congreso tenemos que plebiscitarla con los industriales, se está extralimitando y no está entendiendo que el debate se tiene que dar en los ámbitos que corresponde… No hay nada que diga que la ley es anticonstitucional, sino todo lo contrario: Es una amenaza y un intento de marcar la agenda pública”, opinó.

Por último, Costa enfatizó que la modificación del proyecto en cuestión se trata de una ley vigente desde el año 1974 y que se busca actualizarla a estos tiempos. “Hay una altísima concentración en los mercados y tener herramientas par evitar abuso es algo necesario no sólo en la Argentina, sino en todas partes del mundo… Se están creando nuevas instancias para los consumidores que todos los días enfrentan abusos y desigualdades en el consumo”, destacó.