El juez Ercolini dispuso que en octubre comience el juicio contra Jaime por “dádivas”

El próximo 3 de octubre comenzará el juicio contra el ex Secretario de Transporte y el empresario Sergio Cirigliano, entre otros, por el presunto delito... Por Cuarto Intermedio

El próximo 3 de octubre comenzará el juicio contra el ex Secretario de Transporte y el empresario Sergio Cirigliano, entre otros, por el presunto delito de “dádivas”. Se investiga la admisión de pasajes aéreos de parte del ex funcionario por fuera de sus viajes oficiales.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, Julián Ercolini, dispuso que para el viernes 3 de octubre -a partir de las 9 hs-, se de inicio al juicio correccional por la presunta admisión de “dádivas” de parte del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Según la investigación que pesa sobre el ex funcionario, el delito se habría llevado a cabo entre septiembre de 2006 y julio de 2009, y consistiría en diversos viajes aéreos -sin vinculación con viajes oficiales relacionados a su ex cargo- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional, imputándosele al empresario Sergio Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos.

Además y tal como se informa en el sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ), también están imputados Manuel Vázquez, Julián Vázquez y Jorge Oscar Molina.