Piden ampliación de informes sobre el viaje de Scioli a Miami

El diputado provincial bonaerense Juan Carlos Juárez, anticipó que presentarán una ampliación del pedido de informes para solicitar información sobre los gastos y las verdaderas... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense Juan Carlos Juárez, anticipó que presentarán una ampliación del pedido de informes para solicitar información sobre los gastos y las verdaderas cuestiones que motivaron el viaje del Gobernador Daniel Scioli a los Estados Unidos.

“Lo llamativo del caso es que no existe una información oficial que precise los motivos exactos del viaje, así como también la duración de la estadía del primer mandatario y su comitiva, ni tampoco hay datos sobre los gastos en que se incurrieron ni sobre la fuente de su financiamiento”, explicó el Secretario Nacional del GEN.

Además, Juárez señaló que la ampliación del reclamo plantea poder saber cuántas personas formaban parte de la comitiva que acompañó al Gobernador y, en segundo término, se consulta por qué el traslado se realizó en un vuelo privado y no en uno de Aerolíneas Argentinas, siendo que la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a una ley para darle prioridad a la línea de bandera. “De la investigación surge que por sus características, el vuelo técnicamente debió hacer una escala en México, por lo cual el interrogante es puntualmente conocer en dónde se realizó y si hubo alguien que se sumó al vuelo en ese país”, se preguntó.

Asimismo, el legislador dijo que buscan saber si el vuelo se hizo a través de una contratación directa o si fue un obsequio, y advirtió sobre un video subido a Youtube que muestra a Scioli cerca de un avión particular que algunas fuentes identifican como propiedad del empresario Gustavo Carmona, quien fue investigado en el marco de la causa por “dadivas” contra Ricardo Jaime. “Si Scioli realmente viajó en un avión de este empresario, la situación es más preocupante aún porque dejaría al descubierto que no le importa a quién se contrata o de quién se recibe una prestación gratuita”, opinó.

Por último, Juárez dijo que ante estas dudas resulta necesario que el mandatario bonaerense informe a la mayor brevedad sobre los distintos aspectos que hacen al viaje, y que acompañe la documentación que respalde los gastos en que se pudiera haber incurrido.