Paritarias: Fracasó la primera reunión con los docentes porteños

En sintonía con lo sucedido en la Provincia de Buenos Aires, el titular de Ademys, Jorge Adaro, sostuvo que la oferta de incremento salarial por... Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo sucedido en la Provincia de Buenos Aires, el titular de Ademys, Jorge Adaro, sostuvo que la oferta de incremento salarial por parte del Gobierno porteño es insuficiente y muy poco seria. “No puedo contestar si empiezan las clases o no”, alertó.

Luego de que fracasaran las negociaciones en la primera reunión que mantuvieron el Gobierno porteño con los docentes, el secretario General de Ademys, Jorge Adaro, dejó entrever que no está garantizado el normal inicio del ciclo lectivo ya que la cifra ofrecida por las autoridades se encuentra muy lejana a la pretendida por los maestros.

“No puedo contestar si empiezan las clases o no, pero en este marco hay más aroma a no comienzo… Recién tuvimos el primer contacto formal con el Gobierno, que hizo una propuesta salarial que fue rechazada por todos los sindicatos que estaban presentes”, manifestó el dirigente gremial en una entrevista para Radio La Red.

En ese sentido, Adaro insistió con que la propuesta de un aumento del 22 por ciento en cuatro cuotas es más que insuficiente dado que está muy lejos del 43% que pretenden conseguir. “No solo estamos muy lejos, sino que lo que se puede ver en el horizonte es un conflicto no solo en la Ciudad, sino también nacional porque la oferta que recibimos va en sintonía con la que se hizo en la Provincia de Buenos Aires”, señaló.

Por último, el secretario General de Ademys anticipó que el martes 16 de febrero concurrirán a la segunda reunión con la promesa del Gobierno porteño de mejorar la oferta. “Considerando que las clases empiezan el 29 de febrero y que la fecha la puso la ministra Soledad Acuña, para nosotros es muy lejos”, advirtió.