ATE confirmó la convocatoria a un paro nacional para el 10 de noviembre

El Consejo Federal Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió por unanimidad convocar a un paro nacional para esa fecha en reclamo por la... Por Cuarto Intermedio

El Consejo Federal Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió por unanimidad convocar a un paro nacional para esa fecha en reclamo por la reapertura de paritarias, la reincorporación de trabajadores despedidos, entre otras demandas.

Tras la aprobación del documento político, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicaron que convocarán a un paro nacional para el jueves 10 de noviembre, cuyo plan de lucha incluirá otras cuatro medidas de fuerza.

Según informaron desde la central que nuclea a los empleados estatales, reclamarán para que se reabran las discusiones por las paritarias, al tiempo que pedirán por la reincorporación de los trabajadores despedidos, y por el fin de la precariedad laboral. Además, pedirán por el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Por otra parte, los más de cien acreditados ratificaron la participación de ATE en la “Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo” impulsada en el país por la CTA Autónoma, cuya actividad está prevista para el 4 de noviembre próximo.

Además, ese mismo día -agregaron- la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Barrios de Pie, CCC y CTEP, impulsarán en Plaza de Mayo la defensa de las economías regionales.