El Presupuesto porteño será debatido el 1º de diciembre

Los diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvieron darle tratamiento preferencial al Presupuesto 2017 en la sesión programada para el... Por Cuarto Intermedio

Los diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvieron darle tratamiento preferencial al Presupuesto 2017 en la sesión programada para el jueves 1º del próximo mes. Además, se votarán otros proyectos como los de autorización de empréstitos y el tarifario.

Junto a la “Ley de leyes” porteña que será debatida por los legisladores el 1º de diciembre y por la que se estipuló para el 2017 un presupuesto en más de 178 mil millones de pesos, se votará la tarifaria del mismo período, que es la que fija las alícuotas y aforos de impuestos, tasas y otras contribuciones en la Ciudad. También, se considerará una iniciativa con modificaciones al Código Fiscal vigente.

Por otra parte y según informaron desde el Palacio legislativo porteño, estará incluido en el temario de proyectos de leyes a tratar, dos iniciativas que autorizan a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a contraer créditos públicos en el marco de la ampliación del programa de financiamiento.

En un caso -agregaron- es sobre el marcado interno por un monto de hasta 285 millones de dólares para destinar a la cancelación de amortizaciones de deudas, mientras que en el otro, es por hasta 170 millones de dólares para programas de desarrollo sostenible y de soluciones habitacionales.