Chaco se adhirió a la Cobertura Universal de Salud

Los ministros de Salud nacional y de la provincia de Chaco firmaron el convenio que pondrá en marcha la estrategia sanitaria destinada a ofrecer una... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.msal.gob.arFoto: Gentileza http://www.msal.gob.ar

Los ministros de Salud nacional y de la provincia de Chaco firmaron el convenio que pondrá en marcha la estrategia sanitaria destinada a ofrecer una cobertura formal a los ciudadanos de todo el país que no la tienen.

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus, junto a su par de Chaco, Mariel Crespo, suscribieron el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esa provincia.

Según precisaron, las partes se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación y el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad.

“La finalidad de esta estrategia sanitaria es dar cobertura total a las 14 millones personas que no tienen una formal como lo son las obras sociales, la medicina privada o el PAMI. A través de este sistema, quienes cuenten con la CUS, tendrán un carnet, la historia clínica digitalizada y el acceso gratuito a medicamentos esenciales”, enfatizó Lemus.

A su turno, la ministra de Salud Pública chaqueña indicó que en la actualidad habría alrededor de 600.000 personas que quedarían bajo la Cobertura Universal de Salud. “Nos parecen muy satisfactorios los beneficios que nos da la CUS, además de englobar todos los programas en una sola administración ya que eso nos permite una mejor gestión, control y un mayor alcance en el cumplimiento de metas”, expresó.

La funcionaria provincial, además, agregó que la conectividad que ofrecerá la Cobertura Universal de Salud facilitará la posibilidad de llegar a los distintos lugares y etnias aborígenes de su territorio.