Córdoba: Masiva marcha contra la Ley de Bosques

Una gran movilización recorrió durante el miércoles el centro de la ciudad de Córdoba para protestar por el proyecto de Ley de Bosques que impulsa... Por Cuarto Intermedio

Una gran movilización recorrió durante el miércoles el centro de la ciudad de Córdoba para protestar por el proyecto de Ley de Bosques que impulsa el peronismo, lo que coloca al gobierno de Juan Schiaretti en una incómoda posición.

Los legisladores de Cambiemos (UCR, PRO y juecismo) participaron de la marcha y reclamaron que el gobierno busque el consenso para redactar un nuevo texto.

“El proceso está viciado desde sus orígenes y el Poder Ejecutivo en todo este tiempo no ha logrado construir el consenso necesario para poder avanzar en un proyecto superador. Hemos demostrado voluntad sincera y trabajo abocado para abordar seriamente esta cuestión, despojados de intencionalidades políticas. Sin embargo, transcurrido un tiempo prudencial creemos que el proceso esta caduco y que es responsabilidad del Gobierno volver sobre sus pasos y encarar una nueva etapa”, manifestaron los legisladores opositores al peronismo.

Además, señalaron que “Córdoba necesita actualizar su OTBN (ordenamiento territorial de los bosques nativos) y para ello se torna imprescindible respetar la legislación nacional vigente, garantizar la participación ciudadana y que todos los actores involucrados, en especial quienes tienen responsabilidad de gobierno, estemos a la altura de las circunstancias”.

El proyecto de Ley de Bosques se discute, mientras tanto, en las comisiones. El oficialismo trató de aprobarlo el año pasado, pero fisuras internas (el delasotismo se opuso) lo impidieron.