Según la CGT, el paro fue un “éxito”

La ausencia de transporte público y el boqueo de algunos de los principales accesos a la Capital Federal hacen sentir con fuerza el paro nacional y, ante ese contexto, desde la Confederación General del Trabajo calificaron la medida de fuerza como “histórica”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TN.Foto: Captura TN.

Por caso, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, sostuvo que el paro es un éxito y que a través del mismo se está reflejando en todo el país la disconformidad hacia las políticas adoptadas por la gestión del Presidente Mauricio Macri.

“El problema es de fondo; cuando llegan al poder se olvidan de los trabajadores. Mañana hay que buscar de qué forma solucionamos los problemas que hay, ya que no queremos estar haciendo paro y estar con conflicto”, expresó el dirigente.

Por el lado del Gobierno nacional, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, opinó que el tema de la adhesión al paro es muy discutible y que este tipo de medidas esconde un mecanismo extorsivo. “Hay mucha gente con voluntad pero no puede ir a sus trabajos como consecuencia del paro de transportes”, manifestó el funcionario nacional  en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, también hay varios de los accesos a la Capital Federal que se encuentran parcialmente cortados o directamente bloqueados. De hecho, por momentos se registraron momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, dado que se advirtió en más de una oportunidad que se ejecutaría el protocolo “antipiquetes”.