Entre Ríos: Proyecto anti-narcomenudeo

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, informó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para combatir el narcomenudeo. Por Cuarto Intermedio

Bordet sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos interpela a todos quienes ejercemos distintas responsabilidades de gobierno”. “Debemos avanzar en acciones concretas para terminar con los kioscos de venta de estupefacientes que son los que envenenan a nuestros chicos”, recalcó.

“Desde el inicio de la gestión trabajamos en la construcción del consenso necesario, entre los tres poderes y la Justicia federal para lograr una adhesión a la ley que sea efectiva y superadora”, aseguró. Para Bordet, la que se despliega contra el narcotráfico “es una lucha de todos contra quienes trafican con la salud de nuestros jóvenes y generan una descomposición del tejido social”.

Luego, explicó: “Entendemos que es necesario establecer mecánicas de trabajo institucional que involucren al Estado nacional con el Estado provincial, ya que la lucha contra el narcomenudeo debe extenderse y complementarse con la persecución de los grandes comercializadores de droga en nuestra provincia. Para ello vamos a confluir e integrar el trabajo de las fuerzas provinciales con las nacionales porque no se trata de sistemas estancos en la lucha contra la droga, sino de distintos puntos de un mismo proceso”.

“Es una problemática que trasciende todas las fronteras, pero el compromiso con los entrerrianos nos obliga a tomar acciones concretas que contribuyan a solucionar este flagelo”. “Entendemos que el narcotráfico -continuó- encuentra un caldo de cultivo en la exclusión social; gran parte de los problemas vinculados al delito tienen que ver con la cuestión social, pero también sabemos que la droga es un negocio que mueve millones y donde algunos se enriquecen a expensa de la enfermedad de otros y ahí debemos actuar enérgicamente”.