Mendoza: Dudas por masivo traslado de policías

El masivo traslado de policías sanrafaelinos al norte mendocino para desempeñarse allí provocó una polémica en la provincia cuyana, donde algunos han advertido por las consecuencias del desarraigo de tantos jóvenes. Por Cuarto Intermedio

Por esa razón, se presentó en la Legislatura un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad explique lo que sucede.

“Puede observarse en las madrugadas de la estación terminal de ómnibus de San Rafael, a personal de las fuerzas policiales esperando conseguir lugares en las unidades de traslado hacia el norte provincial, para poder cumplir con sus guardias asignadas”, remarca el proyecto.

Además, recuerda que “al recibirse, los uniformados del instituto que los prepara para desempeñarse profesionalmente, son designados a cumplir tareas en diferentes lugares de la provincia de Mendoza, pero que no coincide con su lugar de origen, generando un éxodo de jóvenes graduados, provocando un duro desarraigo, ya que deben alejarse de sus familias y de su entorno habitual”.

Por ello, se pide “detallar cantidad de policías del departamento de San Rafael que cumplen servicios en diferentes zonas del área metropolitana de la provincia de Mendoza”, así como “especificar cantidad de uniformados destinados a cada departamento de la provincia de Mendoza y su localidad de origen”.

También, informar el “protocolo de selección para destino de uniformados, y en el caso de su existencia, proceso de análisis en el que se determina que zona necesita mayor cantidad de policías”.