Proponen que en las estaciones de servicio bonaerenses sólo se pague con tarjetas por las noches

Ante los asaltos que padecen las estaciones de servicio de la Provincia de Buenos Aires en el horario nocturno, el diputado Mauricio Barrientos propuso que entre las 0 y las 6 horas sólo se pueda abonar con tarjetas de crédito o débito para evitar que los empleados manipulen dinero en efectivo. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense del FpV-PJ, Mauricio Barrientos, presentó una iniciativa en la Legislatura por la cual busca que se prohíba el pago en efectivo entre las 0 y las 6 horas en las estaciones de servicio de la Provincia de Buenos Aires con el principal objetivo de prevenir el delito.

Según argumentó el legislador, la prohibición del pago en efectivo en la compraventa de combustibles y derivados redundará en la seguridad, tanto de usuarios como de los trabajadores. “Se trata de un proyecto que tiene como destinatario principal al trabajador de estaciones de servicio. Esta medida resulta de fundamental importancia para contribuir a la disminución de los ilícitos y de este modo otorgar mayor seguridad”, agregó.

En ese sentido, Barrientos consideró que el hecho de que los empleados dispongan de dinero en efectivo hace que queden expuestos a posibles situaciones violentas donde corre riesgo su integridad, mayormente en el horario nocturno.