Organizaciones sociales marchan al Congreso en reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria

Liderados por Barrios de Pie, un nutrido grupo de movimientos sociales instaló ollas populares en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense para reclamarle al Congreso nacional por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Por Cuarto Intermedio

“Ya alcanzamos las 400 mil firmas. Nos alegra el fuerte apoyo de la sociedad civil que está obteniendo el proyecto de la Emergencia Alimentaria… Estamos detrás de un millón de firmas para que antes de fin de año el Congreso trate el proyecto que presentamos con el apoyo de varios bloques”, expresó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien además señaló que hasta el momento sólo se ha llevado a cabo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria.

Según informaron, los principales puntos en donde se instalaron las ollas populares y también donde continuarán con la recolección de firmas son en el Obelisco, y en los puentes Pueyrredón y La Noria. Además harán lo propio sobre la Panamericana y ruta 197 y el Acceso Oeste.

Hacia las 14 horas, los manifestantes se trasladarán a la Plaza de los Dos Congresos para participar del acto principal frente al parlamento nacional. “La idea es converger desde todos esos puntos hacia el Congreso”, señalaron por medio de un comunicado.

Con el proyecto presentado por los movimientos sociales se busca, entre otros puntos, fortalecer los presupuestos de los comedores escolares mediante una erogación del Estado de 10 mil millones de pesos.