Baradel anticipó que no aceptarán un aumento del 15%

El titular de Suteba opinó que existe un ensañamiento con los trabajadores luego de que trascendiera que el Gobierno buscará que las paritarias para este año se cierren en el orden del 15 por ciento y sin “cláusula gatillo” por la inflación. Por Cuarto Intermedio

En declaraciones a FM Provincia, el titular de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la posibilidad de que acepten un aumento del 15 por ciento en cuotas para esta paritaria y, menos aún, si el mismo no contiene una “cláusula gatillo”.

“Vamos a suponer que la inflación de este año fuera de un 19 por ciento como dicen las consultoras privadas que avalan la política económica del Gobierno. Un ofrecimiento como el que se conoció, demuestra que hay un ensañamiento con los trabajadores… En el salario inicial un aumento como el planteado sería poco más 500 pesos. Sería algo irrisorio”, expresó el dirigente sindical al programa “Levántate Primero” que se emite por la mencionada emisora.

Por otra parte dijo que aún no fueron convocados por las autoridades provinciales a la mesa salarial y, en ese sentido, acusó al gobierno de haber elegido dilatar los tiempos ya que dispondrían de más días para las negociaciones en el caso de que hubieran sido llamados.

“La Provincia iba a contar con 40 mil millones de pesos más; no se puede usar la excusa de la pesada herencia y hay que ver dónde la Gobernadora está dispuesta a invertirla”, completó.