Macri se reúne con Macron en el Palacio del Eliseo

Luego de su participación en el Foro de Davos el Presidente arribó a París, donde permanecerá tres días para cumplir con una serie de encuentros, entre los que se destaca el que mantendrá con su par francés, Emmanuel Macron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri inició en Francia su última escala de la gira oficial que comenzó en Rusia y siguió por Suiza.

Ya en París, arrancó sus actividades con un desayuno junto a autoridades del Movimiento de Empresarios de Francia (MEDEF) y luego se entrevistó con el presidente del Club Med, Henri Giscard d’Estaing. En ese marco, manifestó que “esta es la primera vez en la historia que hemos salido de un ciclo populista y sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente”.

Tras ese encuentro, el Jefe de Estado se reunió con el embajador argentino ante la Unesco y ex senador nacional, Rodolfo Terragno. Posteriormente, compartió un almuerzo con empresarios en la sede del Grupo Rothschild.

Por la tarde Marcri visitará las instalaciones de la incubadora de startups Station F. Boulevard Vincent Auriol, y luego se dirigirá al Palacio del Eliseo donde será recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Al  término del encuentro a solas, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa desde la sede gubernamental francesa.

Hacia la noche -20 horas de Francia- el Presidente Macron y su esposa Brigitte ofrecerán una comida en honor a su par argentino y a la primera dama, Juliana Awada, en el Restaurante Guy Savoy del Hotel des Monnaies.